BELLE (Ryū to Sobakasu no Hime), el film de animación japonés de Mamoru Hosoda, que recibió ovación histórica en el último Festival de Cannes, revela exclusivas imágenes en su NUEVO TRAILER. Estrenará en cines el 13 de enero, 2022.

Fueron 14 minutos sin pausas y la séptima ovación más larga en la historia del festival de cine más importante del mundo los que sellaron el éxito de la película en su premiere mundial en Cannes.

Belle, décima película del premiado director y guionista japonés Mamoru Hosoda, marcó un hito en la última edición del certamen francés por su belleza visual deslumbrante y la originalidad de un guion que remite a La bella y la bestia en la era virtual.

Se estrenó en la nueva sección “Cannes Premiére”, elegida por el mismo director del Festival, y siguiendo el mismo camino de su antecesora Mirai, mi hermana pequeña (2018), que después de un exitoso debut en el mismo certamen, logró además una nominación a mejor filme animado en los Premios Oscar.

Con un tema transversal como la historia de una adolescente y sus experiencias en el mundo virtual, la película ha logrado conectar con audiencias masivas de todas las edades.

En su cuenta regresiva para el estreno en Argentina, BF Paris lanza un nuevo tráiler y el poster oficial como adelantos exclusivos de la esperada cinta.

MAMORU HOSODA: “Es la película que siempre soñé hacer”

La película sigue a Suzu, una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre “U”, un espacio virtual en el que asume el rol de Belle.

La idea de la historia surgió de los temores de Mamoru Hosoda sobre lo que los años de adolescencia podrían traerle a su propia hija. Es la historia de los primeros y tentativos pasos hacia el mundo de una adolescencia tímida y consciente de sí misma que, a través del mundo virtual, descubrirá su verdadero yo.

“Quiero animar a los niños del mundo a celebrar su futuro porque lo llevarán sobre sus hombros en una siempre cambiante sociedad”, opina Hosoda.

“Esta es la película que siempre soñé hacer. Ahora finalmente pude hacerla gracias al éxito de mis películas anteriores”, agrega. “Exploro el romance, la acción y el suspenso, así como también temas como la vida y la muerte. Espero que los espectadores también la encuentren entretenida, porque ese es mi objetivo”.

Sobre su contenido, el director aclara: “en el pasado he tratado la forma en que las personas se han vuelto más conectadas, más que nunca antes, así como también el tema infinito de la conectividad a través de Internet que espero que permita a las generaciones más jóvenes cambiar el mundo para mejor de una manera positiva y divertida. Pero también soy muy consciente de los problemas asociados a Internet como el abuso en línea, la exclusión de las redes sociales y las fake news. Sin embargo, sigo convencido de que Internet también puede ser una herramienta para el bien, para mejorar la vida de todos. Como Internet está en constante evolución, me prometí a mí mismo que haría una película que mostrara sus efectos positivos”.

En la vida real, Suzu es una adolescente de 17 años, acomplejada y atrapada en las afueras de la prefectura de Kochi, un pequeño pueblo de montaña, junto a su padre. Pero en el mundo virtual de U, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Una doble vida difícil para la tímida Suzu, que tomará un giro inesperado cuando Belle conoce a la Bestia, una criatura tan fascinante como aterradora. Así comienza un tira y afloja virtual entre Belle y la Bestia, al final del cual Suzu descubrirá quién es realmente.

Ficha técnica:
Título original: Ryū to Sobakasu no Hime
Año: 2021.
País: Japón.
Director y Guionista: Mamoru Hosoda.
Música: Taisei Iwasaki.

Sobre el director y su historia

Siguiendo el camino de su antecesora Mirai, mi hermana pequeña (Mirai no Mirai, 2018), que después de su debut en Cannes logró una nominación a mejor film animado en los Premios Oscar, BELLE se trata de la décima película de Mamoru Hosoda y ya tiene distribución internacional en los principales territorios del mundo.

El notable trabajo del director japonés ha formado una enorme red de seguidores a nivel global que lo conocen por películas como Los niños lobos Ame y Yuki (Ôkami kodomo no Ame to Yuki, 2013), La chica que saltaba a través del tiempo (Toki wo Kakeru Shōjo, 2006) y Summer Wars (Samâ uôzu, 2009), estas dos últimas ganadoras del premio a mejor animación del año en los Tokyo Awards 2007 y 2010 respectivamente. Pero sobre todo por Mirai, mi hermana pequeña, nominada al Oscar y a los Globo de Oro y exhibida alrededor del mundo.

Medios internacionales se han referido a Hosoda como el “el único director de animación japonesa capaz de reunir a diferentes generaciones frente a la misma pantalla de cine”, haciendo alusión a lo transversal de sus temáticas.

El director, que también estuvo al frente de El niño y la bestia (Bakemono no ko, 2015), tiene un público intergeneracional convocado por lo amplio y atractivo de su mirada.

Productor de todas sus películas desde el prestigioso Studio Chizu, Hosoda ha consolidado un cambio en el género de animación. Belle aseguró su estreno en los principales territorios mundiales como Reino Unido, Francia, España y Alemania en Europa. Estados Unidos, Rusia y territorios Escandinavos se suman a lo ya asegurado en Asia. Para América Latina la apuesta la lidera BF Distribution, considerando este animé como una carta potente para la región.

Según Variety, la compañía de ventas Charades aseguró que “en el momento en que la animación japonesa ya no es un contenido de nicho, Belle llega a un nivel de socios distribuidores comprometidos con la película que ilustra la liga en la que Hosoda está jugando ahora”. En la misma línea, el CEO de BF Distribution, Carlos Hansen, explica que “hace mucho que la animación no se considera un contenido de nicho. No sólo porque esté nominado al Oscar o triunfando en las grandes selecciones de festivales mundiales. Sino porque es un contenido atractivo para audiencias masivas con historias universales de gran potencia y cercanía”.

La película llegará a las salas de cine de Argentina el 13 de enero de 2022.

BELLE | Estreno: 13 de enero 2022

PUBLICACIONES RECIENTES: